La Compañía

Tierra Theatre Company nace en agosto de 2007 en la ciudad de Londres, con el objetivo de llevar a cabo una idea innovadora: integrar la educación teatral y lingüística con la producción artística de obras de teatro involucradas con temáticas culturales de la lengua hispano-hablante.

Tierra Theatre Company está compuesta por un grupo interdisciplinario de artistas, productores y técnicos, quienes se desempeñan arduamente para alcanzar la excelencia educativa y de puesta en escena.

Debido a la responsabilidad social y al compromiso permanente con la comunidad de cada uno de los integrantes de Tierra Theatre, la compañía también desarrolla actividades gratuitas en las que se tratan y evalúan diversas temáticas sociales y sus posibles implicancias con el ser humano contemporáneo.

 

ACERCA DE NUESTRO LOGO


Este logo (adaptado por el artista y pedagogo argentino Osvaldo Kransmanski), fue tomado de una variedad de diseños realizados por los indios americanos que habitaron desde el año 500 A.C. las tierras que hoy, son parte de la República Argentina y representa un ser mitológico con rostro humano, escudos de cabezas de dragón y cuerpo de pájaro.
El diseño, además de una gran originalidad, presenta una equilibrada armonía y tensión. Trasciende de él, el culto a la naturaleza y a los misterios vitales como así también, la “conciencia de unidad” que liga al hombre con su medio ambiente.

El poder del dragón, el misterio del fuego, la sutileza y la levedad del ave. La tierra a la que pertenecemos y las llamas del misterio que buscan el cielo, el más allá…
Algo así, como lo que buscamos los actores cada vez que salimos a escena.

 

INTEGRANTES

(Para más información pinche aquí)

CARTA DEL FUNDADOR 

(Pinche aquí)