Sobre: Tierra, su origen.

Al nombrar la palabra “tierra”, referimos a connotaciones geográficas, astronómicas, culturales, etc.
Sin embargo, al hablar de nuestra tierra, indudablemente describimos nuestra identidad, nuestra historia y lengua materna; nombramos nuestro origen y paisaje y recordamos que somos parte de una unidad indisoluble que nos liga consistentemente a nuestro medio ambiente.

En Tierra Theatre hacemos arte y no ciencia: nuestra actividad no da respuestas exactas a problemas precisos de nuestro existir.

Sin embargo, a través del teatro generamos un espacio de goce estético, de reflexión y aprendizaje, de profundo crecimiento. Construimos preguntas y proponemos interrogantes que se multiplican y se diversifican ante las distintas miradas de los espectadores.

Creamos y compartimos la pasión de nuestros personajes en el cuerpo y la voz de los actores quienes nos recuerdan la pasión por la tierra, por el amante, por la ideología, por la verdad y la libertad.
Gracias a Tierra Theatre, las voces de Latinoamérica y España, se aglutinan en una sola voz: la del ser humano contemporáneo en sus diferentes rostros.

Nos reunimos en Londres para conformar un equipo de producción artística, que abarque la riqueza de la lengua castellana en sus diferentes formas, culturas y tradiciones.

Pensamos que el teatro es la disciplina más adecuada para mostrar la riqueza de las contradicciones humanas como así también, la de la palabra:
La palabra que dice,
La palabra que dice para ocultar,
La palabra que dice para negar y la que dice para develar.

Germán A. D’Alessandro.